top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndrea P.

¿Cómo hago mi bullet journal?

Múltiples veces la gente que me rodea coge mi bullet journal para ojearlo y ver que hay de nuevo. Me suelen decir que les encanta, que lleva un gran trabajo, que es muy bonito... En realidad no le echo tanto tiempo.


La primera utilidad de mi bujo es la de agenda, ya que me gusta saber en que día vivo, y la de recopilación de eventos y fotos que me ocurren día a día; es decir, un diario (pero solo de los momentos importantes o que me parece que merecen la pena recordar a lo largo del año).


Este septiembre empecé mi segundo bullet journal; y desde que comencé el bullet journaling como tal, la manera en la que lo hago ha ido cambiando hasta lo que es ahora. Al principio lo estructuré semanalmente y como si fuera la típica agenda del colegio; todo el espacio asignado a X día y al lado de cada semana, un espacio para apuntar las series, pelis o música que vea o escuche a lo largo de la semana; al final de cada mes, iba la parte de diario que expliqué antes.


Ahora, este segundo bullet journal, el mes ya no lo pongo por semanas si no que me compré un cuaderno más grande que el que tenía el año anterior (A5) e hice el calendario del mes más grande para poner las cosas que hacer cada día en ese espacio. Después del calendario, añado una página de hábitos y de cosas que me gustaría o que debo hacer a lo largo del mes y otra página para las pelis, series y libros; entonces el siguiente par de páginas son para el diario del mes.





Creo que el sistema que tengo ahora me es más útil ya que puedo hacerme a la idea de todo lo que tengo que hacer a lo largo del mes más fácilmente.


Otra cosa es que al principio de ambos bullets añadí las típicas páginas de listas de películas, lugares, goals, calendario anual, cumpleaños, etc... obviamente de un bujo a otro estas páginas han cambiado. Cuando acabé el primero, analicé que era lo que quería que estuviera y lo que no en el siguiente; también miré que era lo que quería pero no me convencía como lo hice la primera vez y busqué cómo mejorarlo o hacerlo más útil.





Bueno hasta aquí mi reflexión de mi bullet journal y de cómo he llegado a transformarlo en lo que es ahora. ¡Pronto volveré con más información sobre mi bullet!


¡Hasta pronto!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Rito Village (Night) - Hajime Wakai
00:00 / 00:00
bottom of page