top of page
Buscar
  • Foto del escritorAndrea P.

¿Cómo hago mi bullet journal? vol II

Actualizado: 18 dic 2018

¡Buenas! En posts anteriores expliqué un poco la evolución de mi bullet journal, ahora os contaré cómo lo uso.


Puede parecer que soy una persona organizada y que siempre va al día; pero no podéis estar más equivocados. Soy un desastre. En realidad creo que me pasé al bullet journal para obligarme a hacerlo, es decir, cómo hay que ir haciéndolo poco a poco o al menos cada mes, me obligo a visitar mi bujo regularmente. Cuando usaba mi agenda normal, en plan, la típica de Oxford, la mayoría de las veces tenía semanas vacías, no hacía nada o simplemente se me olvidaba apuntar las cosas o mirarlas; un desastre.


Por esto último también me pasé al sistema mensual en vez del semanal que expliqué en el post anterior sobre mi bullet journal. No estoy tan solicitada como para poner cosas todos los días. Llorando. Pero bueno, a lo que iba, os enseño mi sistema actual.



Cada mes, al igual que la mayoría de personas que hacen un bujo, elijo un tema con el que decorarlo. A ver, la gente suele elegir el tema en función de la época del año o algo así pero yo lo hago según me de; por ejemplo en octubre del año pasado lo hice sobre limones. ¿Por qué? Porque me gustan los limones simplemente. Mi lógica. De nada.



Los hábitos también son una manera de intentar mirar el bujo everyday, pero se me olvida mirarlo :) y acabo poniendo marcas de los días anteriores según me acuerde de lo que he hecho y lo que no. Desastre x2.



Después de los hábitos pongo una lista de cosas que quiero hacer o debo hacer a lo largo del mes. Suelo poner alguna más fácil que sepa que lo voy a cumplir más o menos para motivarme a conseguir el resto, por que la verdad que es un poco deprimente no conseguir nada a lo largo del mes. Llorando x2. Al final del mes evalúo cuantos he conseguido, cuantos no y cuantos he intentado o me he quedado de camino.


En la página contigua, pongo las películas, las series y los libros que me he visto y leído; respectivamente (obviamente, más o menos).


Y para terminar el mes: los momentos del mes. Suelo imprimir fotos, ponerle pegatinas y washi tape y usar recortables de otras revistas y papeles varios; a ello le añado mis comentarios y además me gusta dejar que la gente con la que he compartido ese momento ponga algo sobre ese día. Creo que eso le da más personalidad y es más gracioso cuando luego lo lees posteriormente, ya que al igual que compartimos parte de nuestra vida, me pareció bonito compartir el bullet journal con la gente que aprecias.



Eso es todo por hoy chicos, que os vaya bien esta semana y dadle mucho amor al bujo y a la gente que queréis.


¡Hasta pronto!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Rito Village (Night) - Hajime Wakai
00:00 / 00:00
bottom of page